El derecho a la vivienda aparece en la Constitución como uno de los derechos esenciales, pero conseguirlo no es desde luego tarea fácil.
A este reto quiere hacer frente también la Agenda Urbana 2030 de Valladolid, movilizando acciones para asegurar el acceso a la vivienda a todas las personas.
Por un lado, a través del fomento de un parque de viviendas públicas que permitan ofrecer soluciones habitacionales dignas y a un precio asequible para las personas más vulnerables. Por otro, mejorando las condiciones de habitabilidad, accesibilidad y eficiencia energética de las viviendas que más lo necesiten. Por último, a través de la regeneración de entornos urbanos, porque parques, plazas y calles son a menudo extensiones necesarias de los pisos y casas.
No es un ámbito sencillo el de asegurar el derecho efectivo a la vivienda, pero con buenas dosis de creatividad, seguro que pueden aparecer soluciones que pueden ayudar a conseguirlo. ¿Tienes alguna idea? Pincha aquí y haz tu aportación a la Agenda Urbana Valladolid 2030 ¡será muy bienvenida!