El sexto eje prioritario de la AUVA2030 hace referencia a la dimensión social de la sostenibilidad: una ciudad sostenible tiene que ser una ciudad justa y equitativa y ese es el objetivo del sexto eje prioritario de la Agenda.
Para ello, el diseño de la ciudad tiene que preocuparse justamente por la inclusividad: una ciudad con espacios diversos e integradores, que pone el foco en las personas más vulnerables y que integra la búsqueda de la igualdad en todas las políticas municipales.
Algunos instrumentos para ello pueden ser a través de la regeneración urbana de los barrios más desfavorecidos, adaptar los sistemas de acogida a las necesidades actuales como son los flujos migratorios, utilizar el espacio público como elemento de cohesión social, aumentar la seguridad ciudadana, fomentar el asociacionismo, luchar contra cualquier tipo de discriminación, etc.
Se trata de un amplio y ambicioso catálogo de iniciativas pero que seguro se puede completar con otras miradas como la tuya ¿Te animas a hacerlo? Utiliza este formulario y participa en el proceso de redacción de la AUVA2030.