Cualquier transformación de la ciudad hacia un escenario más justo y sostenible pasa necesariamente por asegurar la economía urbana.
Pero más allá de eso, las oportunidades de empleo y de actividad económica vinculadas a una ciudad que apueste por la economía circular, las renovables, la eficiencia o la equidad, son evidentes.
La Agenda Urbana de Valladolid 2030 debería incentivar la actividad económica local, de cercanía, a través del consumo responsable, el empleo de calidad y asegurando que las rentas de la actividad generada en Valladolid se queden en Valladolid.
Para ello, será imperativo diversificar la estructura productiva de la ciudad a través de la innovación y apostando por el comercio local y de cercanía o impulsando el turismo inteligente y de calidad.
La economía de la ciudad depende también de las personas que vivimos en ella, que junto a empresas e instituciones apostemos por promover la actividad productiva local. ¿Cómo lograrlo? A través de este formulario puedes proponer las ideas que creas más necesarias para lograrlo ¡anímate y participa!