ACTUACIÓN

CITY MARKETING DE BASE TURÍSTICA

Auva 2030

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Para asegurar la sostenibilidad de nuestra comunidad urbana, Valladolid debe intensificar su promoción como destino de actividades socioeconómicas, proyectos de vida personales, y espacio de creatividad, consiguiendo atraer y retener recursos, talento y población, y la promoción turística puede ser una herramienta eficaz en ese sentido.

Tanto la promoción en mercados y canales profesionales (trade y prescriptores, principalmente) como la dirigida al cliente final se realiza mediante acciones que mejoren el posicionamiento turístico de y la comercialización de su oferta. Entre ellas:

•Promoción online de Valladolid como destino turístico (web, RRSS, apps…)
•Acciones de promoción en canales profesionales.
•Acciones de promoción para el público final.
•Acciones internacionales en destinos emisores preferentes.
Auva 2030

ÁMBITO DE ACTUACIÓN/GEOLOCALIZACIÓN

Toda la ciudad.

Los cuatro principales retos que tiene Valladolid para ampliar su desarrollo turístico sostenible y de calidad son:

•Mejorar la gobernanza entre agentes públicos, empresariales y sociales en torno al fenómeno turístico como uno de los motores del desarrollo local sostenible
•Desarrollar el modelo de Destino Turístico Inteligente.
•Desarrollar un portafolio actualizado de experiencias turísticas.
•Consolidar una política de city marketing de base turística, planificada y dotada de recursos suficientes.

Carácter de la actuación

Financiación

Estado de la actuación

En curso

Presupuesto estimado

1.200.000 €

Plazo

2021-2023

FINANCIACIÓN

Auva 2030

AGENTES IMPLICADOS

Ayuntamiento de Valladolid

Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

Auva 2030
Auva 2030
Auva 2030
Auva 2030
Auva 2030

Objetivos estratégicos Y ESPECÍFICOS SELECCIONADOS

Auva 2030

prioridad 7

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

Economía local resiliente

objetivo estratégico

Impulsar y favorecer la economía urbana

objetivo específico

7.1. Buscar la productividad local, la generación de empleo y la dinamización y diversificación de la actividad económica

Auva 2030

prioridad 7

DESARROLLO ECONÓMICO Y EMPLEO

Economía local resiliente

objetivo estratégico

Impulsar y favorecer la economía urbana

objetivo específico

7.2. Fomentar el turismo sostenible y de calidad y los sectores clave de la economía local

Indicadores AUE relacionados/Valor objetivo 2030

7.2.1. ¿Se dispone de planes específicos de reactivación económica e innovación en el ámbito del turismo inteligente, sostenible, comercio e industria en la ciudad o área urbana?

7.2.2. Número de visitantes atraídos por los activos de patrimonio cultural, natural y paisajístico

¿Quieres conocer más de AUVA 2030?

Tenemos mucho más que contarte. Si quieres saber todos los detalles del proyecto, cuáles son los objetivos y cómo se va a desarrollar el plan de acción, descarga nuestro documento completo.

Auva 2030

    CONDICIONES LEGALES
    POLÍTICA DE PRIVACIDAD