ACTUACIÓN
CIUDADES CONECTADAS
Ciudades Conectadas es un proyecto que tiene como meta fundamental el desarrollo e implantación de una plataforma digital multi-ciudad, en código abierto, para la captación, procesamiento y explotación de datos de movilidad de forma integrada e interoperable.
El proyecto opta a los fondos europeos gracias al “Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano” dentro de la solicitud de agrupación de municipios. Proveerá de diferentes servicios de movilidad urbana y gestión de la movilidad de forma coordinada, incluyendo la gestión conjunta de las transferencias monetarias con los usuarios.
Esta plataforma será única y común para las ciudades de Valladolid, València, Vitoria-Gasteiz, Logroño, Gijón y Fuenlabrada, será el nacimiento de un nuevo paradigma de colaboración y desarrollo sostenible en el que poder avanzar en soluciones con un estándar común, compartiendo gastos de desarrollo, comparando situaciones y analizando escenarios entre ciudades similares.
La solución será escalable y replicable, con el objetivo de formar una plataforma multiciudad a nivel nacional.
Carácter de la actuación
Planificación. Financiación
Estado de la actuación
En curso
Presupuesto estimado
27.704.479 €
Plazo
2022-2024
FINANCIACIÓN
AGENTES IMPLICADOS
Ayuntamiento de Valladolid
Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados
Objetivos estratégicos Y ESPECÍFICOS SELECCIONADOS
prioridad 3
VALLADOLID SOSTENIBLE Y RESILIENTE
Control de calidad ambiental
objetivo estratégico
Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia
objetivo específico
3.2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
prioridad 5
MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE
Movilidad y transporte sostenible
objetivo estratégico
Favorecer la movilidad y el transporte sostenible
objetivo específico
5.1. Favorecer la ciudad de proximidad
Indicadores AUE relacionados/Valor objetivo 2030
3.2.2. Reducción anual estimada de gases de efecto invernadero (GEI) y del número de días en que se superan los límites de calidad del aire
5.1.2. Distribución modal de los viajes (todos los motivos) en el área urbana
5.2.1. ¿Se dispone de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en la ciudad?
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