ACTUACIÓN

ELECTRIFICACIÓN TRANSPORTE PÚBLICO

Auva 2030

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Incorporación de 11 nuevos vehículos articulados 100% eléctricos para la incorporación en línea 1 de Valladolid.

La adquisición de los autobuses forma parte del acuerdo marco de la compañía para la compra de 30 unidades en el plazo 2022-2024. Este modelo de 18 metros dispone de una capacidad máxima de 155 personas.

Se refuerza la accesibilidad y el flujo de viajeros con cuatro puertas deslizantes, el piso bajo integral, la disposición de los asientos, la distribución interior con grandes pasillos de circulación, la señalización de los puestos reservados a sillas de ruedas y/o carro infantil, la información sonora de la solicitud de parada, la instalación de dispositivos para validar el billete, el diseño del puesto de conducción y un acceso cómodo y sin esfuerzo.

Esta adquisición se completa con la adecuación necesaria en las cocheras de AUVASA, para poder realizar la carga de dichos vehículos.

Auva 2030

ÁMBITO DE ACTUACIÓN/GEOLOCALIZACIÓN

Carácter de la actuación

Planificación. Financiación

Estado de la actuación

En curso

Presupuesto estimado

9.454.052 €

Plazo

2022-2024

FINANCIACIÓN

Auva 2030

AGENTES IMPLICADOS

Ayuntamiento de Valladolid

Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

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Objetivos estratégicos Y ESPECÍFICOS SELECCIONADOS

Auva 2030

prioridad 3

VALLADOLID SOSTENIBLE Y RESILIENTE

Control de calidad ambiental

Objetivo estratégico

Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia

objetivo específico

3.2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Auva 2030

prioridad 5

MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE

Movilidad y transporte sostenible

Objetivo estratégico

Favorecer la movilidad y el transporte sostenible

objetivo específico

5.1. Favorecer la ciudad de proximidad

Indicadores AUE relacionados/Valor objetivo 2030

3.2.2. Reducción anual estimada de gases de efecto invernadero (GEI) y del número de días en que se superan los límites de calidad del aire

5.1.2. Distribución modal de los viajes (todos los motivos) en el área urbana

5.2.1. ¿Se dispone de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en la ciudad?.

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