ACTUACIÓN
CENTRO DE CONTROL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN TRANSPORTE PÚBLICO
La propuesta consiste en la adecuación y modernización del centro de control del servicio de ayuda a la explotación de los autobuses urbanos e información a los usuarios, en respuesta a las nuevas necesidades aparecidas en estos últimos años. El centro de control es el cerebro operativo de la red de autobuses urbanos de Valladolid y el lugar donde se realiza la monitorización de los parámetros de calidad del servicio (puntualidad, regularidad, velocidad comercial, inclusión de coches de refuerzo, resolución de incidencias, etc.).
Es un lugar de vital importancia. Para mejorar, optimizar y dar un servicio de máximo nivel, se precisa una conexión en tiempo real, tanto con el centro de movilidad de la ciudad de Valladolid, Policía o servicios de emergencia como con los vehículos, parámetros meteorológicos o seguimiento de viajeros.
Este desarrollo evidenciará soluciones y canalizará la información de posibles escenarios forma eficiente, rápida y eficaz para el cumplimiento de objetivos climáticos basados en la toma de datos, además de la incorporación de la gestión de los nuevos servicios de movilidad de AUVASA.
El marco tecnológico que se presenta va encaminado, además de a optimizar la explotación de autobuses, a dar visibilidad y dinamizar el cambio de movilidad necesario en la ciudad para ser parte de esa reducción de emisiones efectuadas por el tráfico privado.
Carácter de la actuación
Planificación. Financiación
Estado de la actuación
En curso
Presupuesto estimado
1.635.821 €
Plazo
2022-2023
FINANCIACIÓN
AGENTES IMPLICADOS
Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.
Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados
Objetivos estratégicos Y ESPECÍFICOS SELECCIONADOS
prioridad 3
VALLADOLID SOSTENIBLE Y RESILIENTE
Control de calidad ambiental
Objetivo estratégico
Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia
objetivo específico
3.2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
prioridad 5
MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE
Movilidad y transporte sostenible
Objetivo estratégico
Favorecer la movilidad y el transporte sostenible
objetivo específico
5.1. Favorecer la ciudad de proximidad
Indicadores AUE relacionados/Valor objetivo 2030
3.2.2. Reducción anual estimada de gases de efecto invernadero (GEI) y del número de días en que se superan los límites de calidad del aire
5.1.2. Distribución modal de los viajes (todos los motivos) en el área urbana
5.2.1. ¿Se dispone de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en la ciudad?.
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