ACTUACIÓN

SISTEMA PÚBLICO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS

Auva 2030

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

El nuevo sistema público de bicicleta contará con una cobertura del 82%  de la población con una estación a 250 m, siendo la referencia el acceso a las estaciones en menos de 5 minutos a pie. En este sentido, se mejorará la intermodalidad, las prestaciones y servicio al ciudadano. El sistema de gestión de la bicicleta pública estará dotado con 97 estaciones, 1900 puestos de anclaje y 950 bicicletas en servicio (239 eléctricas), manifestando una apuesta clara y contundente hacia el fomento de la movilidad ciclista. Además, se podrá acceder al servicio mediante la tarjeta ciudadana y APP, y permitirá ofrecer diferentes tarifas, ofertas, segmentar por criterios, facilitando el propio uso del sistema.

Será un sistema interoperable con otras redes de otras ciudades y otros sistemas que

puedan surgir en la ciudad en el futuro. Se contempla un sistema mixto que incorpore una

dotación de bicicletas eléctricas destinadas para trayectos identificados en los que existe una

barrera orográfica importante o captación de algún tipo de usuario que pueda cambiar sus

hábitos de movilidad.

Auva 2030

ÁMBITO DE ACTUACIÓN/GEOLOCALIZACIÓN

Toda la ciudad.

La implementación de un sistema de bicicletas públicas es una herramienta eficaz y fundamental para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las aglomeraciones urbanas.

Carácter de la actuación

Planificación. Financiación

Estado de la actuación

En curso

Presupuesto estimado

4.444.453 €

Plazo

2022-2030

FINANCIACIÓN

Auva 2030

AGENTES IMPLICADOS

Ayuntamiento de Valladolid

Autobuses Urbanos de Valladolid S.A.

Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados

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Objetivos estratégicos Y ESPECÍFICOS SELECCIONADOS

Auva 2030

prioridad 3

VALLADOLID SOSTENIBLE Y RESILIENTE

Control de calidad ambiental

Objetivo estratégico

Prevenir y reducir los impactos del cambio climático y mejorar la resiliencia

objetivo específico

3.2. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Auva 2030

prioridad 5

MOVILIDAD Y TRANSPORTE SOSTENIBLE

Movilidad y transporte sostenible

Objetivo estratégico

Favorecer la movilidad y el transporte sostenible

objetivo específico

5.2. Favorecer modos de transporte sostenible

Indicadores AUE relacionados/Valor objetivo 2030

3.2.2. Reducción anual estimada de gases de efecto invernadero (GEI) y del número de días en que se superan los límites de calidad del aire.

5.2.1. ¿Se dispone de un plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en la ciudad?.

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